Desaparece Continental Airlines después de 78 años de historia

Compañías aéreas - sábado 3 de marzo, 2012
Compartir | | |

A partir de hoy sábado 3 de marzo de 2012 ya no figurará como marca comercial Continental al culminar el proceso de absorción por parte de United, ya venían operando como una sola desde el pasado 30 de noviembre tras aprobarlo la FAA. La nueva United se convierte así en la primera compañía aérea del mundo.



Análisis completo de Aeroinfo:

Las turbulentas corrientes de aire de la criss internacional están originando movimientos de consolidación en el sector aéreo tanto en EEUU como en Europa y en otras regiones del globo, un mayor tamaño implica ahorros de costes y una mayor red de rutas y frecuencias pero también a la vez se pierde visibilidad en la gestión que puede ser aprovechada por otros para cubrir huecos que no se cubren o se hacen de forma deficiente.

En EEUU el mercado de la aviación es muy competitivo y en la actualidad, American Airlines se encuentra sometida a un proceso de suspensión de pagos de acuerdo a las estipulaciones del famoso capitulo 11 de la ley de quiebras norteamericana.

Esta operación de fusión puede dar lugar a otros movimientos corporativos colaterales, particularmente en la política de alianzas que siguen los socios de continental y United y que compiten en el mismo mercado, como puede ser el caso de Avianca-Taca y Copa.

Más información en contact@aeroinfo.es



mombergerairport.info